- Duro contra el PAN; ni el PRI ni el PVEM quieren ir en alianza con él.
- Leticia Salazar queda inmovilizada con el TRUCO.
- Alberto Granados podría sumarse a la fracción del PAN.
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en Tamaulipas, FELIPE GONZALEZ ALANIZ, dijo en Matamoros que las condiciones no están dadas en este momento para una alianza con el PAN y otros partidos; será que se están dando a desear o será que si están bastante resentidos con el partido azul por el trato que les dieron durante la elección anterior.
Respecto a los priistas que anduvieron exhibiéndose en el evento del TRUCO el pasado sábado en Ciudad Victoria, en donde se vio a ALEJANDO GUEVARA COBOS, en las fotos, el delegado comento que no habrá expulsiones y que cada uno lo hace a título personal, que no existan confusiones y que quede claro que el priismo tamaulipeco no quiere una alianza.
Ambos líderes priistas FELIPEZ GONZALEZ ALANIZ y EDGAR MELHEM SALINAS coincidieron que se encuentran en el proceso de construir candidaturas propias y que tienen perfiles para ello con mucha madurez política para la contienda.
El otro tema es la agenda de reuniones en los diversos municipios para la 23 asamblea nacional, la cual se realizara el día 11 de diciembre en la ciudad de México, donde se contemplaran seguramente las elecciones venideras en los seis estados en competencia.
Aun cuando se pretende ver con buenos ojos la participación del PRI, lo cierto es que si no van en alianza sus más de 150 mil votos estatales podrían disminuir considerablemente ya que el factor economía será un atenuante para inmovilizar la campaña y las acciones que le generen un posible triunfo.
El capital político del PRI ha disminuido mucho debido a que muchos militantes tuvieron que retirarse de este por motivos económicos o de empleo y los que le aportaban a este partido también emigraron a otros que si les generaran contratos y demás dividendos como cuando el tricolor tenía el sartén por el mango.
La reunión que se organizó en apoyo al TRUCO ha generado una serie de situaciones que ponen en duda si es un show montado para distraer o en realidad si quieren ganar la próxima elección, ya que la presencia de algunos líderes de partidos no le suman a CESAR AUGUSTO en su posible candidatura.
LETICIA SALAZAR, MARIO SOSA POHL así como ALEJANDRO GUEVARA COBOS, entre dos o tres más, son cartuchos quemados para ese proyecto.
El musculo que hubiera mostrado el PAN era sumando a panistas de cepa que si pueden generar alianzas aun en las condiciones en las que está terminando el gobierno tamaulipeco pero los anteriores solamente son ovejitas a merced del lobo para que no se muevan y no generan divisiones.
Sin embargo como tema mediático si genero polémica mas no suma de electores, considerando que los escenarios políticos en los que se mueven los personajes en mención han cambiado y ya no son los mismos que cuando tuvieron su auge.
El pasado de LETICIA SALAZAR, su paso por la administración, la forma en que hizo algunas cosas, los jóvenes asesinados y la Junta de Aguas son temas que jamás olvidaran a los que defraudo, mientras que los otros personajes tampoco tienen un currículum político muy envidiable como para apreciarlos como grandes baluartes en política.
La presencia de la exalcaldesa huele más a sometimiento que a participación, su presencia al lado del TRUCO, dio una lectura muy clara de que todavía tiene muchas cuentas pendientes LETICIA SALAZAR, sobre el pasado de su administración.
Y ya que andamos con el sequito este, es muy seguro que pronto ALBERTO GRANADOS, dimite sobre la fracción panista como diputado ya que no hay tiempo que no llegue ni cuentas que no se paguen y seguro que ira en el paquete condicionante.
Ahora resulta que nadie quiere hacer alianza con el PAN; también este día el dirigente del Partido Verde en Tamaulipas, MANUEL MUÑOZ CANO, expreso que no pretenden hacer una alianza con el partido azul.
“Nosotros no tenemos en la agenda una posible alianza con el PAN o con sus integrantes, porque no compartimos su ideología partidista” declaró MUÑOZ CANO, literal, lo dijo
Al cuestionarle sobre la participación del ex dirigente estatal del PVEM, RICARDO GAVIÑO, el pasado sábado durante el destape político de CESAR AUGUSTO “Truco” VERASTEGUI, MANUEL MUÑOZ expuso que “No hay integrantes del PVEM que puedan hablar por nuestro partido; Gaviño es libre de andar brincando de partido en partido como lo viene haciendo, pero él no representa a ningún simpatizante del PVEM.”
MUÑOZ CANO, reiteró que el PVEM de Tamaulipas aún no define sus alianzas ni sus candidatos, pero sí descarta tajantemente ir con el PAN, porque no representa el cambio que los tamaulipecos necesitamos.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com