Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMUALIPAS
Reynosa, Tam.- El director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, doctor Manuel Zúñiga Alanís reveló que no hubo registro de deserción de estudiantes en esa escuela de nivel superior, apenas de un grupo de 40 no “están” 4, cuando mucho.
“Definitivo, si afecta el no estar en clases presenciales, aunque la Universidad se había anticipado a este grave problema de la pandemia con clases a distancia”, añadió el directivo de la UAT.
Agregó el funcionario universitario, doctor Manuel Zúñiga Alanís que el rector y director fundador de esta escuela, ingeniero José Andrés Suárez Fernández, los ha actualizado con mejor equipamiento moderno y funcional.
“Con este método de enseñanza no presencial ha obligado al catedrático y a los propios estudiantes a actualizase, la UAT adquirió equipo como computadoras, tablet’s digitalizadoras y “cañones” de proyección de alta calidad y así el tema sea lo mejor entendible emisor y receptor-, reveló el director de la UAT-Rodhe.
El doctor Manuel Zúñiga Alanís dejó en claro que la pandemia del COVID-19 no ha permitido el regreso a clases y que las festividades como el “día de muertos”, será virtual como el segundo simposio educativo binacional, la semana de la economía, semana del ingeniero de sistema de producción y otro relativos a la cultura.