Ciudad de México.- La Selección Mexicana dará a conocer la lista de jugadores con la que disputará el partido del próximo 27 de octubre contra Ecuador en la ciudad de Charlotte, pero esta será solo con jugadores de la Liga MX, pues al no ser Fecha FIFA no podrá contar con los que militan en Europa ni con los de la MLS, además de que los futbolistas de Rayados y América tampoco puede ser requeridos debido a la Final de la Concachampions.
El Tata Martino le dará juego a la mayoría de los futbolistas a los que probó en la Fase de Grupos de la Nations League y también quienes fueron parte del proceso Olímpico rumbo a Tokio 2020.
La idea del Tata es encontrar elementos que puedan completar al equipo base que ya tiene definido y que ha ocupado tanto en Copa Oro como en eliminatorias, por lo que habría muy pocos nombres que vivirán su primera experiencia con el Tricolor, como Omar Campos, de Santos.
Martino tenía en mente utilizar por primera vez a Julián Araujo, futbolista que recién se decidió para jugar con México y dejar a un lado su andar con el representativo de Estados Unidos, pero el jugador de Los Ángeles Galaxy estará presente en la jornada de media semana de la MLS donde su club enfrentará al Sporting Kansas.
Para el ataque el Tata Martino probará como centro delantero a Santiago Giménez, quien ya sabe lo que es trabajar con el estratega argentino, y Eduardo Aguirre, de Santos, quien fue uno de los delanteros que más brilló en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Ponchito González y Chava Reyes se quedarán con las ganas
La Final de la Liga de Campeones de Concacaf se convirtió en una piedra en el zapato de Gerardo Martino, quien tenía contemplado convocar para el partido amistoso del 27 de octubre en Charlotte, Estados Unidos, ante Ecuador a Salvador Reyes, del América y Arturo Alfonso González, de Rayados.
La idea del Tata era observarlos de cerca a ambos, sobre todo a Reyes, quien puede jugar como lateral izquierdo y competir con Jesús Gallardo y Osvaldo Rodríguez en ese sector, pero también puede suplir a Andrés Guardado en el medio campo.
Con Arturo González la idea es distinta, ya que en Rayados juega por detrás de los delanteros, pero esa posición en el esquema del Tata Martino no existe y tendría que adaptarse por un costado, ya fuera como extremo o como mediocampista.
Ambos jugadores podrían aparecer en la siguiente convocatoria de Martino para los juegos de eliminatoria contra Estados Unidos y Canadá en Cincinnati y Edmonton los días 12 y 16 de noviembre, respectivamente.