Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Rio Bravo, Tam.– La ex presidente municipal de Reynosa, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, brindó este jueves una amplia cátedra de buen gobierno, mostrando la excelsitud de su obra y compartiendo varias fórmulas para alcanzar el éxito que a ella le acompañó durante los cinco años de continuada labor.
Más de cuatrocientas personas que son en suma representantes de la sociedad civil del pujante municipio de Rio Bravo, escucharon con mucha atención la amena exposición de la destacada política, quien antes de ser jefa del gobierno municipal de Reynosa, fue regidora, diputada federal y senadora de la república.
La también es sub secretaria de salud del gobierno federal, dijo que precisamente fue su participación en ese importante cargo público el que le dio la más importante visión para cuando llego a encabezar la administración municipal, al que encontró endeudado, sin maquinaria y con muy acendrados vicios en el manejo presupuestal en el que no había mayores perspectivas.
IMPULSÓ DESPEGUE DE REYNOSA
Luego de realizar los acomodos necesarios, rodeándose de un muy bien seleccionado equipo de colaboradores, adecuando los manejos financieros que permitieron sanear las cuentas y ya no pedir más a ninguna entidad, ni particular, ni de otras esferas del gobierno; se dedicó a modificar la administración, proyectando una ampliación presupuestal que se multiplicó y con ello se alcanzó el éxito deseado.
La base fue trabajar en armonía, practicando una política incluyente con todos los sectores de la sociedad, permitiendo que todos opinaran y sobre todo que unieran la voz a la palabra.
Maki Ortiz, dijo que uno de los grandes secretos, mismo que compartió al momento, es tener siempre a la mano los mejores proyectos de infraestructura para apoyar rubros específicos sobre educación, cultura, deporte, drenaje pluvial, alcantarillado, agua potable, adquisición de maquinaria propia para fortalecer las áreas de servicios públicos, seguridad, protección civil y todo aquello que signifique progreso social.
UNA BRILLANTE VISIÓN
Con mucha atención los asistentes de todos los sectores sociales del municipio escucharon la amplia disertación que anima a pensar en que se pueden hacer muchas cosas por Tamaulipas si se trabaja en unidad, en armonía, con honestidad, transparencia, con objetivos específicos y con las personas indicadas.
La doctora Ortiz Domínguez, a petición de los sectores de las ciudades más importantes de Tamaulipas como Matamoros, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Tampico, Ciudad Victoria y este jueves en Rio Bravo, ha compartido bondadosas raciones de conocimientos aplicables a la administración pública, compartiendo también la fórmula para atraer inversiones y generar empleo donde Reynosa es el líder inalcanzable.
Hacia el final del ejercicio que se realizó en el salón social de CANACO Rio Bravo, la ex munícipe de Reynosa, agradeció a todos los que hicieron posible este evento, particularmente a la fundación “Casandra De los Santos”, anunciándoles que este viernes estará en Ciudad Mante, donde también compartirá sus testimonios de éxitos en el desempeño de sus funciones públicas que la convierten en el mejor perfil femenil para el gobierno de Tamaulipas según las más recientes encuestas.