CORRE Y SE VA CORRIENDO CON… MUÑOZ CANO INVITA A EDGAR MELHEM A CONSTRUIR EL CAMBIO.
EL MÚSICO. En las filas del PAN de Tamaulipas suenan y resuenan tan solo dos nombres que, sabemos, buscan la candidatura al Gobierno del Estado. Uno de ellos es JESÚS NADER NASRALLAH, conocido desde el río Bravo hasta el río Pánuco, y más allá, como CHUCHO. CHUCHO NADER, ponderan, es el favorito del comité nacional del Acción Nacional. CHUCHO NADER anda por los municipios de Tamaulipas promoviendo el lado turístico de Tampico y no hay ciudad en la que no le pregunten si desea ser el candidato, y su respuesta es: esperar los tiempos, rematando con un: Queremos que como brilla Tampico, brille Tamaulipas, frase que no deja nada a la imaginación. CHUCHO NADER está en su derecho de buscar la candidatura. Por otro lado, está CÉSAR “EL TRUCO” VERÁSTEGUI que con “Todos por Tamaulipas”, está aglutinando voluntades que lo están apoyando, lo quieren como quien representa los ideales y aspiraciones de los ciudadanos, de todos los colores, de todas las ideologías. EL TRUCO VERÁSTEGUI, hay que reconocer, está logrando la movilización a donde quiera que va. EL TRUCO es visto como el favorito del PAN de Tamaulipas, el PAN de LUIS “CACHORRO” CANTÚ, el PAN del primer panista de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
EL BARRIL. En el PRI de Tamaulipas hay tormentas, aunque lo nieguen. Todo se debe a que una fracción del partido tricolor no busca ni quiere la coalición con el PAN ni con el PRD, como se presume va a ser. Por un lado está ALEJANDRO GUEVARA COBOS, a quien parece que no le dolió nadita de nada que lo hayan bajado de la curul, de la diputación, porque a los pocos días de dársele el revés por parte del Tribunal Electoral, ya estaba en las fiestas políticas con el Partido Acción Nacional, por otro lado está EDGAR MELHEM SALINAS, quien en agosto pasado y hace apenas una semana reiteraba la negativa de la alianza con el partido albiazul y, según MLEHEM, hay una mayoría de priistas que tampoco optan por la coalición. Cabe recordar aquí al dos veces alcalde de Reynosa, ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, quien puso en la mesa una reflexión bajo la cual el PRI si pudiera ir en coalición con el PAN, y sería siempre y cuando el candidato al Gobierno del Estado sea del PRI. ¿La razones? De entrada, el PAN de Tamaulipas atraviesa un mal momento tras una fuerte derrota en la pasada elección y el tema del desafuero del jefe del ejecutivo estatal. Hasta este momento todo parece indicar que en Tamaulipas si habrá alianza entre el PAN-PRI-PRD, aunque éste último partido no tiene mucho que aportar, ni siquiera aparece en las encuestas que se han hecho en Tamaulipas.
EL ÁRBOL. Aquí viene lo bueno, el líder estatal el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) MANUEL MUÑOZ CANO lanzó una atenta invitación a EDGAR MELHEM SALINAS para que construir juntos y en unidad el cambio para el año 2022. “Yo lo invito a construir un cambio” dijo textualmente MANUEL MUÑOZ CANO, un político de grandes alcances, estratega como muy pocos, educado y con una visión clara de lo que hay que hacer en las regiones y en Tamaulipas. Como se comentó, hay una fuerte fracción del PRI en Tamaulipas que no busca ni quiere la coalición con el PAN, trasciende que al menos un 80 por ciento del priismo en Tamaulipas no opta por la alianza. Allí está la invitación para trabajar por Tamaulipas de MUÑOZ CANO a EDGAR MELHEM, esperemos pronta respuesta.
LA DAMA. MAKI ORTIZ tiene una intensa actividad por todo Tamaulipas, y a diferencia de otros aspirantes al gobierno del estado por MORENA, dicha actividad es sostenida, y con presencia de morenistas de la vieja guardia, es decir, fundadores del partido guinda. Estas visitas que tiene MAKI ORTIZ por los diferentes municipios de la entidad no la registran ni AMÉRICO VILLARREAL, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA ni JR GÓMEZ LEAL. Se puede ver a muy simple vista que ninguno de los aspirantes del género masculino ha logrado la capacidad de visitar municipios y reunirse con liderazgos, empresarios, comerciantes, agricultores, ganaderos, mujeres, transportistas, profesionistas. Más allá de las encuestas, que por cierto todas favorecen a MAKIN ORTIZ, los demás aspirantes se ven muy lentos ante una MAKI que a diario se ve más fortalecida. Sus visitas a la franja ribereña, Matamoros, Reynosa y Río Bravo, Victoria, el sur de Tamaulipas, han dejado huella, y vaya que son muchas las personas y liderazgos que mostraron su simpatía y apoyo a la figura de la exalcaldesa que dejo cero deudas al municipio de Reynosa y cuyos programas de obra y sociales, como las becas de titulación, son imitados en otros municipios de Tamaulipas.
EL MUNDO. El PVEM en Tamaulipas, que dirige MANUEL MUÑOZ CANO, tuvo actividad en Reynosa, ciudad que representa una fuente de actividad política y votación muy grande, y es que este lunes al mediodía asumió la dirigencia LUIS MIGUEL IGLESIAS. De esta manera, el PVEM echó andar al andamiaje en pos de las elecciones del 2022, para renovar la gubernatura de Tamaulipas. Por otra parte, el Movimiento Ciudadano (MC) con JUAN CARLOS ZERTUCHE en la dirigencia estatal, empieza a mover el engranaje para los comités municipales y en Reynosa el nombre de YESSICA LÓPEZ suena como fuerte prospecto a dirigir este organismo político. Ambos, LUIS MIGUEL IGLESIAS y YESSICA LÓPEZ han mostrado sobrada capacidad y entrega a las causas sociales por lo cual se pondera que harán buen papel en sus respectivos partidos políticos.
POLÍTICA PROFUNDA. De forma particular vemos liderazgos territoriales muy fuertes, mismos que se posicionaron como tercera fuerza política, y nos referimos al PES que fue encabezado por CARLOS RAMÍREZ LÓPEZ, hoy asesor político de los organismos y colectivos adheridos al Frente Tamaulipeco de Líderes Territoriales. CARLOS RAMÍREZ LÓPEZ y los líderes que integran los colectivos del FTLT son activos que todos los partidos políticos quieren en sus filas.
LA CHALUPA ¡Y buenas!