- La medida se generalizará en el 2022
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Estados Unidos emitió el primer pasaporte en el cual es posible marcar con una x si se elige como género una opción diferente a masculino o femenino.
En ese sentido las autoridades norteamericanas indicaron que esperan que para el próximo año esta medida se generalice en todos los pasaportes.
De este modo Estados Unidos, junto con Australia y Canadá se suman a los países que contemplan dicha opción en el documento migratorio.
Asimismo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, señaló en un comunicado, que espera que se pueda ofrecer esta opción a todos los solicitantes de pasaporte.
Esto de forma generalizada a comienzos de 2022; según publicó la agencia EFE.
Compromiso con la causa LGBTT+
Por otra parte se detalla que el gobierno de Estados Unidos no reveló la identidad de quién solicitó dicho pasaporte, lo que si explicitó es que se apoya la causa LGBTT+.
En este sentido se reiteró el compromiso del Departamento de Estado «para promover la libertad, la dignidad, e igualdad de toda la gente, incluido las personas LGBTQI+».
Lo que se india es que está medida impulsada por Biden contrasta con la política del anterior mandatario Trump que tendía a no reconocer los derechos de la diversidad sexual.
Finalmente el Secretario, Antony Blinken, prometió tratar este tema en junio, una vez que se resolvieran algunos obstáculos tecnológicos.
Antes de estas reformas en Estados Unidos se requería un certificado médico si querían marcar en sus pasaportes un género diferente al señalado en otros documentos.