De Primera… La Dama de la Noticia/ Por Arabela García

Opinión
  • Guerra Sucia en contra de EDGAR MELHEM orquestada desde Palacio de Gobierno
  • Confusión sobre la alianza desespera a los priistas que no hayan para donde irse
  • Deberá  irse MELHEM de la dirigencia del tricolor!!!

Parece ser que la cabeza del dirigente del PRI estatal esta más cotizada que una moneda de oro y es que por todos lados están dándole tundas  a fin de desestabilizar  lo que dejaron de este partido los que ahora se dicen quieren una alianza pareja.

Por muchos medios tratan de sacar al líder EDGR MELHEM de la jugada para el próximo proceso electoral; quizá porque es un buen perfil, quizá porque ha dicho que los militantes priistas no quieren la alianza  o quizá porque quiere ser  el candidato.

Ayer jueves el mensaje que dieron varios personajes en Matamoros encabezados por ENRIQUE ARREOLA VIDA, fue más claro que el agua de algún otro  municipio menos este, ya que se nota a leguas que existe una encomienda y vaya que darle por el lado de la corrupción acalambra a todos, a menos que el legislador este haciendo bien las cosas, el panorama cambia, pero más bien parece una guerra sucia al interior.

O son,  o sea hacen,  ya que  una alianza  si se  trata de hacerla legal como dijo RAMIRO RAMOS, es bueno pero derecha no,  como pareciera se está haciendo  en donde el golpeteo es interno y exhibe las malas pasiones políticas y el interés de varios líderes priistas.

El partido está muriendo y se pretende hacer una alianza,  pero porque no se le pide a MELHEM SALINAS que les exponga sus cuentas como dicen, o porque no aplican la disciplina que antaño los distinguió, o cuando llevaron al triunfo a personajes desconocidos, el poder estaba basado en la unidad la cual parece que ni en su familia la fomentan ahora.

Ver a la maestra LUPITA FLORES, a JAIME SEGUY CADENA, a LUPE REYES y su sequito entre otros líderes del PRI da gusto pero creemos que existen instancias para pedir cuentas y para hacer pronunciamientos que lleven un orden.

Dicen las malas lenguas que el evento de ayer fue orquestado desde palacio de gobierno en Tamaulipas a fin de ir poniendo negociadores a fin de convertir la alianza en un botín para unos cuantos y dejar a muchos militantes y simpatizantes fuera, considerando que el número de votantes que saco el PRI comparado con el PAN no fue tan distante, aunque la  ventaja del partido azul es que aún tienen el poder gobierno.

Parece que existe desesperación o confusión sobre esto de las alianzas y  ello provoca avorazamiento de cómo hacer las cosas.

El dirigente del PRI en Matamoros HECTOS SILVA SANTOS, entrevistado al respecto sobre lo que se menciona arriba , señala que existe una gran confusión sobre la coalición y/o alianzas ya que muchos priistas abonan a una alianza con MORENA  y otros con el PAN, sin embargo estas directrices vienen de la dirigencia nacional de dicho partido y no aquí.

Si se pacta una alianza los priistas seremos soldados democráticos pero si no hay entonces se pueden abrir vertientes ya sea solos o unidos, pero no es tiempo de hacer tanto escándalo.

La postura del líder local en esta ciudad es fortalecer el trabajo interno, con alianzas o sin ellas ya que lo que viene no está en manos locales ni estatales.

Con relación a las acusaciones en contra de EDGAR MALEHM  sobre desvió de recursos de las prerrogativas, SILVA SANTOS, señalo que el camino que están usando no es el correcto y que es en la ciudad de México y ante ALEJANDRO MORENO, donde deben exponer su inquietud.

El también regidor del ayuntamiento por el PRI, manifestó que existe una mano negra que está moviendo a ciertas personas a fin de hacer ejercicios fuera de la institución pero que no es lo correcto y que lejos de sumar buenas voluntades están generando un encono al interior del partido.

La presencia del operador político GUADALUPE REYES, quien ya estaba operando para el PAN la campaña de MONICA GONZALEZ, así como de CRISTIAN GUERRA quien desde hace tiempo se ha convertido en el mandadero de la General de Gobierno, han creado un grupo de choque.

El  priista LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, emprendió ya  una consulta ciudadana para plantearle a la militancia tricolor tres preguntas.

1.- ¿Debe el diputado Edgar Melhem renunciar la Presidencia del CDE del PRI Tamaulipas?

2.- ¿Está de acuerdo en que el PRI construya una alianza que le permita competir para la Gubernatura de Tamaulipas?

3.- ¿Debe el Presidente del CDE del PRI informar a la militancia de los recursos públicos que recibió y en que se gastó?.

Lo que se sabe es que a molestando grandemente a la oposición azul el hecho que MELHEM se niegue a entablar pláticas sobre una alianza.

Priistas de amplia experiencia como ROBERTO GONZÁLEZ BARBA y HERIBERTO RUIZ TIJERINA se han pronunciado a favor de que el PRI busque hacer alianzas para poder competir de mejor manera en estas elecciones.

Dicen que cada quien ve el cristal con el lente que quiera pero la realidad debe ser diferente, en cuanto tengamos la oportunidad estaremos dando la versión del líder del PRI, la cual no es diferente a la describimos aquí.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Please follow and like us: