Ciudad de México.- Rayados es el equipo considerado ‘millonario’ en el futbol mexicano, ya que tiene la plantilla más cara de la Liga MX con valor de 81.2 millones de euros, pero aún así no se salva de la crisis económica que se vive a nivel mundial por la cuarentena que provocó el Coronavirus, por sus integrantes estarán a mitad de sueldo.
Tras jugar la Jornada 10 sin afición en la tribuna, la Liga inició su parón por el Covid-19, los partidos ya no se celebraron y el futbol por lo menos en abril no regresará, de tal manera que el club regio tomará medidas en cuanto a salarios.
Durante las dos quincenas de abril, jugadores y cuerpo técnico estarán percibiendo sólo el 50 por ciento de su sueldo, ya que el Monterrey como otros clubes, no están teniendo ingresos por la falta de partidos en estos días.
Una fuente aseguró a Mediotiempo que los integrantes del plantel acatarán la medida conscientes de la problemática que se atraviesa; además, el restante de su salario será pagado cuando se reanuden las acciones.
Así, el Monterrey se une a otros equipos que implementan estas medidas como Toluca, León, Pachuca, Pumas, Cruz Azul, Santos, Atlas, Necaxa y Querétaro; mientras tanto, en Tigres aún analizan qué es lo que harán, consideran que aún hay tiempo para tomar una decisión, ya que el pago llega a mediados del mes.