Ciudad de México.- En el arranque de su primera temporada como jugador del Real Madrid, David Alaba ha dejado buenas impresiones, pero pese a que se le ha comparado con una de las leyendas del conjunto merengue, Sergio Ramos, el futbolista dejó claro que quiere escribir su propia historia con el combinado español.
Durante una entrevista con la revista alemana ‘Kicker’, el exelemento del Bayern Munich fue cuestionado sobre si le molesta que lo comparen con el ahora defensa del París Saint-Germain, a lo que el austriaco de 29 años de edad contestó:
«Desde el primer día hice hincapié en que no he venido aquí para que me comparen con otro jugador. He venido aquí para escribir mi propia historia y jugar mi juego.
«Recibo las comparaciones de vez en cuando, pero no me ocupo mucho de ellas. La gente acepta que ahora estoy aquí y quiero jugar mi futbol, escribir mi historia con el Madrid. Además, somos jugadores diferentes y es difícil compararnos», mencionó.
Va por más títulos
Otro de los temas que tocó Alaba en dicha entrevista fue sobre los objetivos que tiene con su nuevo equipo, al que llegó tras un increíble paso por el Bayern Munich, escuadra con la que conquistó dos Champions League, diez campeonatos de Alemania y seis copas de Alemania, por mencionar algunos títulos.
«Todos los títulos son objetivos. Pero sí, la ambición en la Liga de Campeones no cambiará. Este club quiere ser exitoso, y está trabajando en consecuencia. La Liga es mi objetivo en el Madrid, pero no es fácil aquí y sería algo especial. El Madrid no ha ganado este título tantas veces en los últimos diez años», comentó.