Por Juan Moreno
Reynosa, Tam.- Después de más de dos décadas, esta ciudad fronteriza vuelve a contar con un campeón nacional en la disciplina de Box amateur.
Del 25 al 31 del recién terminado mes de octubre en Guadalajara, Jalisco, se realizó el festival olímpico avalado por la Federación Mexicana de Box de Aficionados y ahí Carlos Paredes acaparó los máximos honores en la categoría de los 51 kilogramos.
Desde que inició su participación en el evento, el prometedor novato reynosense mostró su clase, dejando en claro que iba por todo y así fue coronando en la división de los super moscas.
El camino no fue nada fácil, sin embargo el intenso trabajo realizado en el gimnasio, fue determinante para que el fronterizo lograra su objetivo.
El discípulo de Óscar Manzanres, el calendario anterior, fue al nacional que tuvo lugar en Oaxtepec, Morelos y ganó el oro también en los 51 kilogramos.
Tanto el manejador Manzanares como el entrenador José Antonio Reyes mostraron su satisfacción por el nuevo logro obtenido por el peleador local.
Cabe mencionar que en base a lo dicho por Nicolás Cárdenas Lucio titular del Comité Municipal de box olímpico el primer campeón nacional fue Lorenzo Carmona de José Luis Delgado