Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- “Estamos contentos con los resultados al momento de la legitimación de los contratos colectivos donde de 20 empresas, 20 han dicho que SI al contrato colectivo, casi por unanimidad, donde se respeta la democracia y la libre expresión de todos mis compañeros trabajadores de plantas manufactureras”.
El dirigente del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de la República Mexicana en Reynosa, SIAMARM, licenciado Alberto Lara Bazaldúa dio a conocer lo anterior, subrayando que cada trabajador y trabajadora, conocen sus derechos y obligaciones que decreta el contrato colectivo.
“Nosotros como representantes de la fuerza laboral, siempre estamos atentos a cualquier reclamo de nuestros compañeros que reciben total apoyo de los delegados y directivos sindicales, de eso no hay duda, por ello, la legitimación de los contratos”, agregó el líder obrero.
Esta es una muy buena oportunidad que tienen trabajadores sindicalizados para rechazar si sienten interrumpidos sus derechos laborales y “romper” ese esquema que dañe su patrimonio laboral, que no reciba lo que especifica su contrato y para los dirigentes también es un excelente momento para hacer frente a las bases, dijo Beto Lara.
En el sindicato que titula comentó el licenciado Alberto Lara Bazaldúa que son más cien mil trabajadores y trabajadoras que dependen de ese salario y este debe de ser como marca la constitución, suficiente para satisfacer necesidades de una familia.
Beto Lar manifestó que, en muchas ocasiones por elevadas cuotas del Infonavit, no les alcanza el dinero para vivir dignamente, por ello es importante que diputados federales salgan a defender ese apartado y bajen las cuotas obreras que no les alcanza, ni trabajando los dos, mamá y papá e incluso hasta los hijos.