EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Con el propósito de evitar enfermedades respiratorias, proteger y cuidar la salud de sus derechohabientes y sus familias, el Hospital Regional (HR) Reynosa de Petróleos Mexicanos (PEMEX) puso en marcha la campaña de vacunación contra el virus de la influenza.
De acuerdo con lineamientos establecidos, por la Subdirección de los Servicios de Salud de la empresa en esta primera etapa, se aplicará el inmunológico a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, niños de 6 a 59 meses, personal de salud, trabajadores en activo y población de 5 a 59 años con comorbilidades.
El biológico será suministrando por personal salud de la unidad médica del departamento de medicina preventiva en un horario de 8:00 a 12:00 pm, así como de 13:00 a 14:30 horas de lunes a viernes. Una vez vacunada la población vulnerable se dará continuidad con el resto de la población.
Las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) representan la principal causa de morbilidad en el mundo y la causa más frecuente de utilización de los servicios de salud de todos los países. Durante el desarrollo de esta cruzada nacional se dará cumplimiento a las medidas sanitarias, producto de la pandemia de salud.
Con esta campaña, PEMEX refrenda su compromiso con la salud de las y los trabajadores, el principal activo de la empresa.