Por Gil Vicente Galindo /EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.– “La Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene un fuerte reto para el 2022 y será buscar y lograr el reencuentro con sectores productivos, rediseñar planes y programas educativos acordes a lo que requiere el México actual”, dijo el rector electo, Guillermo Mendoza Cavazos…”
Lo anterior lo dio a conocer durante su visita que hizo a la UAMRA este jueves por la mañana donde fue recibido por el director del plantel, químico Efrén Garza Cano y el secretario técnico, maestro Ignacio Hernández Rodríguez y en general la comunidad universitaria.
El diálogo a manera de diagnóstico es como el rector electo Memo Mendoza quiere que la UAT retome su curso, que el estudiante egrese ya con un trabajo acorde a lo que fue formado y no que el 46% labora en otra actividad distinta a la que estudio.
“Aquí estoy para escucharlos, propuestas, reclamos, peticiones y solo así la UAT sea, nuevamente encauzada en la investigación, formación de profesionales y aplicar el sistema Dual, escuela-empresa”, les comentó a maestros y estudiantes.
También se reunió con directivos y deportistas de las distintas disciplinas como fútbol americano, voleibol y futbol soccer entre otras.