Por Hugo Reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tamaulipas.- Personal de enfermería y auxiliar, así como de servicios múltiples del Hospital General de Reynosa realizaron una protesta al mediodía de este martes, en demanda de insumos y protección a su labor en la Institución, pues se declararon en riesgo y vulnerables de contagio por Coronavirus.
Enfermeras del Área de Urgencias y Terapia Intensiva como Social, reclamaron la adquisición de implementos necesarios para su protección, al revelar que se encuentran expuestos a sufrir del contagio de la enfermedad pandémica al no tener protección en el trato con pacientes con síntomas presuntivos de Coronavirus u otras enfermedades virales estacionarias.
María del Socorro Nieto, solicitó al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud se proporcione todo lo necesario para brindar una atención segura a los pacientes y no correr riesgos en su salud.
Requieren de mascarillas protectoras, guantes, trajes especiales de aislamiento al contacto y una supervisión a protocolos internos en el Hospital General de Reynosa.
Finalmente, reiteraron el llamado al Estado a que tome cartas en el asunto ante esta preocupación expuesta, refiriendo el compromiso que el Gobierno de Tamaulipas ha puesto a esta Emergencia Sanitaria.