Monterrey, Nuevo Leon.- Tigres inició una nueva era este verano con la llegada de Miguel Herrera luego de 11 años con Ricardo Ferretti al frente del equipo y aunque es el primer torneo del Piojo al frente del cuadro de la UANL, el exjugador del club, Mateo Bravo, dijo que ha cumplido las expectativas.
Pese a ser el primer torneo de Herrera, tiene al equipo en cuarto lugar de la tabla general con 25 puntos, a espera de lo que suceda en la Jornada 17, mientras que es la mejor ofensiva con 23 dianas, esto, en el marco del regreso del Tuca Ferretti al Estadio Universitario.
“Tigres se quedó acostumbrado al estilo de Tuca, al toquecito. Miguel es más vertical, más ofensivo, por algo es el equipo más goleador y si le falta adaptación al cambio de sistema. No podemos hablar si Tuca extraña a Tigres, porque lógicamente Tuca está en un equipo que no tiene la calidad que tiene Tigres, los grandes jugadores que tiene Tigres y la calidad del entrenador, si no tienes calidad, difícilmente podrás ganar y por algo está en el lugar 16 de la general”, dijo en entrevista con Mediotiempo.
“Miguel tiene un gran equipo, que se adapta, la está cumpliendo, dijo que su equipo iba a meter muchos goles, lo tiene casi calificado y la expectativa de Miguel está cumplida, todos están contentos, algunos no tanto por el futbol que practican, pero es un tipo exitoso”.
El proyecto de Tuca al frente de la UANL terminó en mayo luego de que finalizó su contrato, yéndose tras ganar 10 títulos en 11 años (5 de Liga MX, una Copa MX, tres Campeón de Campeones y una Concachampions).
Tras llevar a la entidad auriazul a su época dorada, el Portero Volador asegura que la huella del Bigotón será casi imposible de borrar en el club al que dirigió de 2010 a 2021, por ello espera que al menos la afición lo reciba con aplausos en su mayoría.
“Había mucho odio y mucho cariño para él. Los tuquistas a favor, los que no estaban de acuerdo en su sistema de juego, que se les hacía aburrido el toque, el toque, el toque, pero fue un sistema que le dio campeonatos a Tigres, pero hoy por hoy Tigres es cuarto lugar, finalmente a Tuca se le recibirá con cariño, con aplausos, habrá alguno que le chifle, pero es un entrenador carismático, que dejó su huella con una historia muy bien escrita y será casi imposible que alguien la pueda borrar como tal”, añadió.
Bravo considera que la vuelta del Tuca al Volcán será nostalgia pura por todo el recorrido que tuvo en el estadio y con la entidad regia, aunque será un encuentro que no querrá perder ante su exequipo.
“Para Tuca es lógicamente muy especial, regresa a un estadio donde comandó a un equipo 10 años y me imagino que le causará nostalgia y regresará tratando de ganar el partido con su equipo, pero ojalá que Tigres juegue bien y gane. Siempre es nostálgico regresar a donde estuviste tantos años”, comentó.
Aunque FC Juárez matemáticamente tiene posibilidades de avanzar al Repechaje del Apertura 2021, necesitan vencer a los felinos y una combinación de resultados para poder pensar en escalar al puesto 12, algo que Mateo ve muy complicado y ya los da como eliminados del torneo.
“El equipo de Ferretti tendría que golear y ganar a Tigres, que se me hace muy difícil. Está en un lugar 16, necesitaría, aparte de ganar, cinco o seis combinaciones de resultados y siendo realista, los Bravos están fuera desde este momento”, mencionó.