Roma, Italia.- La AS Roma mantiene su irregularidad tras perder este domingo en casa del recién ascendido Venezia (3-2) en la duodécima fecha de la Serie A, lo que deja al equipo de José Mourinho (5º) bajo la amenaza de la Lazio (6º), que recibe en unas horas a la Salernitana.
Luego de su buen inicio de temporada, la Roma arrastra una mala racha desde el último parón internacional, con sólo una victoria en siete partidos entre todas las competiciones (por dos empates y cuatro derrotas, entre ellas un humillante 6-1 ante el Bodo/Glimt en Europa League).
El Venezia concedió su segunda derrota consecutiva en la Serie A, luego del revés en casa contra el AC Milan (2-1).
José Mourinho se había quejado el sábado de los pocos goles marcados por su equipo en relación al número de ocasiones creadas, y el partido de este domingo le dio la razón: los ‘Giallorossi’ no supieron matar el partido al inicio del segundo tiempo luego de haber dado la vuelta al marcador al final del primero con los goles del uzbeco Eldor Shomurodov (43) y del inglés Tammy Abraham (45+2e).
Fueron al contrario los locales los que mostraron mayor efectividad.
Luego de que Mattia Caldara anotase el 1-0 en el minuto 3, Mattia Aramu de penal (65) y el nigeriano David Okereke (74), dejaron los tres puntos en la ciudad del norte de Italia.
En caso de victoria ante la Salernitana (17h00 GMT), la Lazio adelantará en la tabla a sus vecinos de la capital.