Barcelona, España.- En la larga rueda de prensa que ofreció Xavi Hernández, luego de su presentación oficial como nuevo entrenador del Barcelona, se tocaron muchos temas, entre ellos, las diferentes propuestas que ha tenido el exjugador blaugrana para dirigir en varias latitudes del mundo.
Una de esas, reconoció que fue la de la Selección de Brasil, que lo invitó en una primera fase para ser parte del equipo del actual estratega, Tite, y en una segunda, hacerse cargo como director técnico principal de la Verdeamarela.
“Brasil me quería para ayudar en la selección a Tite y después dirigir la selección brasileña, pero mi idea era venir al Barcelona”, apuntó el timonel.
El plan era que Xavi acompañara a Tite como su auxiliar en la Copa del Mundo Qatar 2022, para después tomar las riendas del equipo brasileño de cara al Mundial 2026, que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá.
Xavi Hernández tendrá su debut con el cuadro del Barcelona el próximo sábado 20 de noviembre en la cancha del Estadio Camp Nou, en el Derbi Catalán ante el Espanyol.
“Estoy pensando en el Espanyol en dos semanas, lo prepararemos para ganar y a partir de ahí pensaremos en otro y en otro, pero en Barcelona es ganar y ganar. Barcelona es evidente que no está en el mejor momento de su historia, pero estamos unidos y es un proyecto a medio y largo plazo”, concluyó.