Por Gil Vicente Galindo/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Fue en Guatemala donde se casaron el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la cuartaté, Santiago Nieto Castillo y Carla Humphrey consejera electoral y todo para evitar posibles escándalos por ser funcionarios de alto riesgo, aun así, hubo problemas.
Los recién casados Santiago y Carla invitaron a un reducido grupo de amigos, familia y funcionarios así como personajes de diversos partidos políticos, pero prohibido subir fotos o divulgar datos del evento.
Todo era felicidad, el detalle fue que en ese momento la aún secretaria de turismo de la CDMX, Paola Félix Diaz, fue detenida junto con el grupo de invitados que viajaron al vecino país en un vuelo privado por la supuesto intento de introducir 35 mil dólares sin declarar.
Paola Félix Diaz al verse involucrada puso su renuncia en el escritorio de su “jefa” Claudia Sheinbaum Pardo, quien aceptó el documento sin saber a ciencia cierta si investigó con el de UIF, la precedencia o de quien era los 25 mil dólares.
El sistema del gobierno federal con el tema de la austeridad, prefirieron casarse en Guatemala, donde seguramente es más barato un evento de esa calidad, el lugar donde fue la recepción, aseguran en redes sociales que fue en una finca muy discreta, todo bien, pero.