- Un grupo entre los 5 y 6 años de edad fallecieron por la conflagración de aulas de madera y paja en la región de Maradi
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Maradi, Nigeria.- Alumnos de pre-primaria murieron calcinados y otros resultaron gravemente heridos tras incendiarse las instalaciones de la escuela hechas de madera y paja.
Los hechos ocurrieron al sur de Níger un país que no tiene salida al mar y gran parte de su territorio es el desierto del Sahara.
Y es que 26 niños murieron calcinados y otros 80 menores sufrieron quemaduras graves en el centro de la ciudad de Marib.
Asimismo, se informó que el fuego fue controlado por los bomberos y con auxilio de los vecinos.
En ese sentido lo que puntualizan los portales es que se trata de las instalaciones escolares de uno de los países más pobres del mundo.
Justamente los medios recuerdan que recientemente en abril pasado otros 20 infantes murieron por un accidente similar en la capital del país.
Inestabilidad
Y es que Nigeria es uno de los cinco países más pobres del mundo y con una fuerte presencia del Estado Islámico.
Para mayores datos cuenta con una población de unos 25 millones de personas con uno de los índices de analfabetismo más altos de África.
Otra tragedia en Maradi
Amén de lo anterior, en horas de la tarde se dio a conocer otra tragedia también ocurrida en la región de Maradi.
Al respecto funcionarios de Niger indicaron que al menos 32 mineros han muerto después del colapso de una mina de oro.
Además, un miembro del parlamento de la región declaró a reporteros de la BBC de Londres que y que muchos más permanecen atrapados bajo tierra.