Guadalajara, Jalisco.- En Guadalajara se puede ver a un portero nacido en Francia atajando en las divisiones inferiores de un equipo, y no precisamente el Atlas, sino en Chivas, equipo que siempre ha destacado por tener entre sus filas únicamente a jugadores mexicanos.
El futbolista en cuestión es el cancerbero Víctor André Alcaráz Díaz, quien vio la luz en Languedoc-Roussillon, Francia, el 8 de enero del 2000 y que hoy se desenvuelve en la categoría Sub-20 del Rebaño, luego de pasar por todas las categorías desde la Sub-13.
Pese a que nació en otro continente, Alcaráz Díaz está registrado como mexicano y Formado en México. El guardameta tiene como ídolo al alemán Marc-André Ter Stegen, figura del arco del Barcelona de España.
«Desde chiquito siempre estaba tras del balón. No podía separarme de él, creo que fue lo que me motivó, simplemente fue sentir que volaba», apuntó en sus redes sociales en una interacción con sus seguidores.
¿CÓMO ES QUE NACIÓ EN FRANCIA?
“Mis papás estaban estudiando allá, ya estaban casados, son científicos catedráticos universitarios, mi papá estaba en el doctorado y mi mamá en la maestría, vivieron siete u ocho años ahí, yo nací allá, estuve como dos años y medio y después nos vinimos a México», dijo en una entrevista con el club.
CHIVA DE TODA LA VIDA
«Siempre le he ido a Chivas, toda mi familia es Chiva, recuerdo cuando mi papá me llevaba al Estadio Jalisco a verlos, era una sensación increíble, es de los momentos más padres de mi vida porque la primera vez que me llevó al estadio se me quedó grabado lo que significa Chivas, ver a la afición, como vivían el partido, cómo se emocionaban, me encantó, se siente que perteneces al equipo cuando entras al estadio. La familia de mi papá le va a Chivas, la de mi mamá le va al Santos porque son de La Comarca”, sentenció.