Ciudad de México.- El verano de 2021 fue de ensueño para la selección de Estados Unidos que derrotó a la Selección Mexicana tanto en la Final de Nations League como en la de Copa Oro, pero a decir de Marcelo Balboa, exjugador del representativo estadounidense, estos resultados de nada servirán si en la Eliminatoria no derrotan al Tricolor en la Cincinnati.
El ahora analista de televisión señaló que esta generación de futbolistas de Estados Unidos y el técnico Gregg Berhalter empiezan a aprender cómo se le debe jugar a México en cualquier tipo de sede.
“México es el rival más grande y hay que aprender a jugarle; esta generación está aprendiendo al igual que Berhalter (DT), no podemos decir que somos el gigante de Concacaf, solo ganamos dos torneos pero México ha dominado los últimos años y esta generación está mejorando. En un tiempo veremos dónde estamos parados, ganamos dos torneos, pero si perdemos en Cincinnati y luego en el Azteca, México seguirá siendo el gigante. El verano solo es un paso hacia la cima que es el Mundial”, dijo en entrevista.
Cuando el Tri visita a Estados Unidos en las eliminatorias suele jugar en zonas donde no hay tanto arraigo latino como lo era Columbus y ahora Cincinnati, donde por primera vez jugarán y donde las condiciones climáticas podrían ser un factor, pues se espera que a la hora del juego exista una temperatura de cinco o seis grados centígrados.
“No importa dónde juegue México, siempre hay mexicanos. No importa si los llevas a Cincinnati, Ohio, Minnesota, la afición mexicana los seguirá. La ventaja será el frío, pero la última vez ganó México en Columbus, ahora a ver qué pasa”.
Si Julián Araujo y David Ochoa no juegan con México en el futuro será un fracaso
Balboa también tuvo palabras hacia las decisiones tomadas por Julian Araujo y David Ochoa, quienes decidieron cambiar ante FIFA el país que representarán, olvidándose de Estados Unidos para defender los colores del Tri.
“Habrá que ver qué futbolista ‘robado’ por México a Estados Unidos está en su lista de Top 20. Son buenos jugadores con futuro tanto (Julián) Araujo como (David) Ochoa, pero vamos a ver tres o cuatro años qué jugador que haya ido a México sigue en el equipo, eso es lo importante. De nada sirve llevártelos porque si en tres o cuatro años no están en tu equipo es un fracaso”, mencionó.
“Qué va a pasar si Araujo va solo un partido a la Selección de México y ya. Eso es lo que tienen que pensar para tomar la decisión porque una carrera no es de un partido, es de ocho o diez años con la selección, jugando Mundiales, Copa Oro”, afirmó.