Barcelona, España.- Gerard Piqué ha sido la primera ‘víctima’ del nuevo reglamento que impuesto Xavi Hernández en el FC Barcelona. Y es que el estratega culé impuso una serie de condiciones a sus pupilos las cuales se deben cumplir sí o sí, todo con el fin de sacar al equipo de la crisis deportiva por la que atraviesan.
Y es ahí donde el zaguero ya se vio afectado, debido a que tenía contemplado viajar a Madrid para promocionar la Copa Davis y asistir al programa español ‘El Hormiguero’, pero todo ello vino abajo por el reglamento interpuesto por el DT, ya que uno de los rubros se refiere al control de actividades extradeportivas de los jugadores.
Con la intención de que todo el equipo esté comprometido con la situación actual del club culé, Piqué no podrá estar en la presentación de la Copa Davis, prevista para el próximo martes 16 de noviembre, competencia de la cual es promotor. Asimismo, el defensor ha tenido que cancelar su presentación en el programa ‘El Hormiguero’, de Pablo Motos.
Además, cabe mencionar que Piqué no ha entrenado con Xavi Hernández debido a que se está recuperando de una lesión, aunque ello no ha sido impedimento para que esté al pendiente de las prácticas que encabeza el nuevo DT.
¿Cuáles es el nuevo reglamento del Barça?
- Los jugadores llegarán a entrenar una hora y media antes.
- El cuerpo técnico llegará dos horas antes de cada entrenamiento.
- Los jugadores comen en Ciudad Deportiva.
- Multas: serán sancionadas por faltas leves, graves o muy graves de conducta.
- Sanciones exponenciales: se incrementarán si el jugador reincide en una falta.
- Estar en casa antes de medianoche: máxime 48 horas antes de un partido .
- Meritocracia: solo el que esté al cien en los entrenamientos jugará.
- Control fuera de la cancha: actividades extradeportivas serán monitoreadas y si afectan en el rendimiento del jugador no se permitirán.
- No hay actividades de riesgo: Quedan prohibidas prácticas como surf o ir a entrenar en bicicleta eléctrica.
- Buena presentación: el jugador debe representar de buena forma al club.