Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Tenemos el compromiso de que antes de que termine este mes de noviembre, concluyan los pesados y tediosos trabajos de rehabilitación del sistema de drenaje sanitario en la colonia Cañada donde la inversión es millonaria, pero vale la pena-.
El secretario de obras públicas del municipio, arquitecto Eduardo Lopez Arias así lo manifestó quien reiteró que la instrucción que tiene del alcalde, Carlos Pena Ortiz, es dejar impecable todos los trabajos y por supuesto, la repavimentación al 100-, agregó.
Desde que se formó la colonia hace 40 años, no se le había dado mantenimiento y al retirar la tubería “vieja”, notaron que los niveles no estaban adecuadamente así que se tiene que nivelar cómo se debe y compactar las zanjas.
-Se está trabajando lento, si es cierto, pero lo que se busca es que la obra quede satisfactoriamente bien, cada descarga, cada tramo del colector y subcolector, bien “planchadito”-, dijo el arquitecto Eduardo Lopez Arias.
Los trabajos se están supervisados en cada movimiento y se está avanzando conforme a lo establecido, en este mes, es decir en quince días o menos, se terminaran los brotes de aguas negras que a medida que renueva la tubería del colector donde está colapsado, deja de tirar aguas negras y listo, todo para bien.