Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- La función de box amateur denominada “La Nueva era del Boxeo Reynosense” celebrada la noche de este sábado 13 de noviembre en la Arena Coliseo de Reynosa, resultó todo un éxito al mirar acción Noel “Dinamita” Rosales y Max Lara, dos de los más brillantes prospectos del duro deporte en esta ciudad.
“Dinamita”, brindó una formidable pelea ante Eliud Guevara, dando una exhibición de poderío en tres fragorosos rounds que el público disfrutó enormemente en el que fue el combate estelar del cartel boxístico.
Previamente, en la pelea semifinal que fue la mejor de la velada, en la división de los pesos ligeros “Maxiboy” Lara tuvo que emplearse a fondo para salir airoso del fuerte compromiso que le significó su contrincante Axel “Azteca” López, quien no pudo sacar ventaja de sus tres libras que marcó de más en la romana, terminando muy fatigado por el gran tren de pelea que impuso su adversario, el chamaco sensación.
Max, fue alentado por una gran porra que dirigió desde los graderíos su tío, el popular dirigente sindical cetemista Alberto Lara Bazaldúa y su primo Carlos Lara, así como incontables familiares y amigos que acudieron al coso de la colonia Bellavista.
El triunfador fue atendido en su esquina por su manager Joel Soto Jr., auxiliado por Guadalupe Lara, el padre de Max y su primo Edson Lara, quienes armaron la estrategia de contraataque con la que manejaron la pelea, sacando la mejor parte el de Reynosa, quien se vio muy superior en los dos rounds finales aunque al concluir, la réferi Milenia Martínez, alzó el brazo a ambos peleadores en señal de empate ya que solo se trató de una pelea de exhibición.
“Maxiboy” Lara acumula así seis peleas amateurs y ya existen quienes le consagran como una gran promesa del boxeo de paga, aunque esto no está definido aún para cuándo podría ser.
Esta pelea ocasionó mucha emoción entre los asistentes subiendo al cuadrilátero a felicitar a ambos contendientes el peleador profesional Hugo “El Tigre” Castañeda, quien el día 11 del mes próximo, tendrá su sexta pelea ahora ante Balam “Jaguar” Hernández, (Duelo de Fieras) buscando continuar su exitosa trayectoria de invicto en un cartel explosivo que se efectuara en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT en el que estarán como invitados de honor los ex campeones mundiales Jorge “Travieso” Arce y “El Chihuas” Rodríguez.
Volviendo a la función de amateurs del pasado sábado, consignamos también las buenas actuaciones que tuvieron en sus respectivas peleas Joaquín Flores quien se midió contra Emilio Moreno y Omar “El Muñeco” Luna que enfrentó a William “Gallito” Salgado brindando una gran pelea.