Por Hugo reyna/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Al iniciar la operación y distribución de los recursos por 60 millones de pesos en el Programa de Apoyo a la Contingencia por Coronavirus anunciado por el Ayuntamiento de Reynosa, los taqueros de la ciudad solicitan su inclusión y apoyo de subsidio para enfrentar los efectos económicos derivados de la suspensión laboral ordenada.
Al participar en el proceso de registro iniciado ante el Gobierno Municipal, Jorge Alberto Martínez, representante de un gremio de comerciantes ambulantes, precisó que muchos comerciantes dedicados a la venta de alimentos (taqueros y fritangueros) han cerrado sus puestos como ordenamiento de las autoridades de salud para contener el riesgo de contagio por Coronavirus.
Indicó que representa alrededor de 100 comerciantes diversos y piden el acceso al subsidio por hasta 2 mil pesos semanales que el Ayuntamiento de Reynosa anunció en una partida de 5 de los 60 millones de pesos del Programa de Apoyo a la Contingencia por Covid 19.
El ofrecimiento del subsidio de 2 mil pesos por hasta un mes (30 días) es solo para los comerciantes ambulantes que estén debidamente registrados ante el padrón de la Dirección de Inspección y Vigilancia y con sus pagos de licencia al corriente.
-Nosotros la mayoría estamos al corriente en nuestras obligaciones y esperamos tener acceso a ese apoyo, pues de lo contrario nosotros y nuestras familias no podremos salir adelante en estos 30 días más que nos han pedido mantener cerrado y sin trabajar- expresó, Jorge Alberto Martínez.