París, Francia.- Kheira Hamraoui, la jugadora el París Saint-Germain agredida el 4 de noviembre, pidió respeto a su vida privada y una investigación «serena», el lunes ante un juez de instrucción de Versalles.
La futbolista «pidió rápidamente que su vida privada se respete, así como su elección de guardar silencio en esta prueba difícil», señaló este martes en un comunicado publicado por su abogado, Saïd Harir.
La fiscalía de Versalles confirmó el lunes que el antiguo internacional francés Eric Abidal, cuyo nombre apareció en una tarjeta telefónica de la víctima, podría comparecer próximamente.
Es el último giro inesperado de este rocambolesco caso que comenzó el pasado 4 de noviembre, cuando Hamraoui, internacional francesa de 31 años, regresaba de una cena de su club en un vehículo junto a su compañera Aminata Diallo y fue víctima de una agresión por parte de dos individuos, que le propinaron varios golpes «en las piernas con una barra de hierro».
La policía detuvo el pasado miércoles a Diallo, que pasó 36 horas siendo interrogada por los investigadores antes de ser liberada sin cargos.
Según una fuente cercana al caso, Hamraoui indicó a los investigadores que la tarjeta de su móvil estaba «a nombre de su ex» y éstos establecieron que el titular era Abidal.
Antiguo jugador del Barcelona, Abidal fue director deportivo del club español de 2018 a agosto de 2020. Hamraoui jugó en el equipo femenino de la entidad de 2018 a 2021.
Según su abogado, la jugadora «sufrió un prejuicio físico y psicológico importante»: «Le propinaron golpes de mucha violencia, principalmente en los miembros inferiores, dejando entrever una voluntad no disimulada de perjudicar su carrera profesional».
A pesar de la publicación de información «a priori cubierta por el secreto», la internacional de 31 años «ofrece toda su confianza a los investigadores que deben poder dirigir sus investigaciones serenamente con el fin de encontrar a los imputados lo antes posible».
El equipo femenino del PSG, desbordado por este caso que ha tenido una amplitud mundial, cayó 6-1 el domingo ante el Lyon, su gran rival en el fútbol francés.