EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Cd. Victoria, Tam.- Autoridades sindicales y del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pusieron en marcha la jornada de vacunación contra la influencia y el neumococo en donde se aplicarán poco más de 300 dosis en la explanada del edificio sindical además de una mayor cantidad de biológico en las sedes previamente establecidas por esta institución médica.
El líder del magisterio en Tamaulipas refirió que la organización sindical se hace presente ante la sociedad en este sentido, en donde coadyuva en el esfuerzo con la autoridad medica del ISSSTE para apoyar a los ciudadanos y los trabajadores de la educación en donde fue positiva la repuesta para estar vacunados y prevenidos, contra las enfermedades.
José Rigoberto Guevara Vázquez, aseguró que por primera vez después de la pandemia se instaló un módulo de atención en la explanada de la organización sindical para llevar a cabo este tipo de campañas de vacunación que siempre se ha realizado pero que ahora la población en general ha hecho conciencia de los beneficios que conlleva el estar vacunado.
Por otra parte, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, insistió en la aplicación de una segunda dosis a los maestros, dado a que los informes que se tienen, la marca CANSINO, sólo cubre seis meses según la misma farmacéutica, pero en este caso las autoridades de salud son las únicas que pueden determinar si se aplica o no una segunda dosis independientemente del laboratorio, pero tiene que ser un biológico que garantice nuestra salud y la de os grupos que vamos atender.
“No me toca opinar el tema de salud, pero aquí sería una exigencia, si hay necesidad que se vacune le volvemos a pedir a la autoridad federal que nos haga la vacunación como debe ser, nosotros somos un grupo vulnerable que vamos a tener contacto con otros grupos vulnerables como alumnos, padres de familia y la sociedad en general”, dijo.
“En el tema de salud solo me toca pedir que se nos revacune y es la autoridad de salud federal, la que debe determinar cuál es la mejor opción para los trabajadores de la educación, nosotros seguiremos insistiendo y gestionado en el estado y a nivel nacional a través de nuestro máximo líder al maestro Alfonso Cepeda Salas, para que se nos vacune con una nueva dosis o con otro biológico” reiteró.