LOS MEXICANOS SOMOS COPROPIETARIOS DEL PETRÓLEO

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- A Reynosa llegó la doctora Dulce María Cruz Vázquez en su calidad de coordinadora del Movimiento de Concientización de Socios de Petróleos Mexicanos para recomponer jurídicamente lo que a todo mexicano corresponde por ser copropietarios de la empresa nacional, Petróleos Mexicanos. 

Luego de las rigurosas presentaciones con ella como el coordinador local, Gerardo David Salazar Velasco, inició la plática aseverando que no es un eslogan el dicho de que los mexicanos somos dueños del petróleo. 

“Desde que el general Lázaro Cárdenas del Río proclamó en 1938 la expropiación petrolera y constituyó en el artículo 123 de nuestra carta magna, fracción XXVIII, todos los mexicanos somos socios tripartitas, gobierno como administrador, trabajador como productivo y el pueblo en general por aportar el pago de indemnización a la industria extranjera y nacional”, dijo la líder. 

La máxima autoridad dentro del sindicato petrolero no es el secretario general del CEN, sino la convención integrada por secretarios generales de cada una de las secciones y solo ellos podrán emitir o avalar la convocatoria, por ende estas elecciones, son ilegales como ilegal sería la legitimar el contrato colectivo, porque somos empresa, somos dueños, -explicó-. 

En una plática de más de una hora, la doctora Dulce María Cruz Vázquez dejó en claro que “solo conociendo la historia, sabrás de dónde vienes y hacia dónde vas”. 

“Estamos convocando a todos los más de 96 mil 666 trabajadores activos y 130 mil jubilados y pueblo en general a firmar una carta exigiendo que nos paguen lo que nos debe quien administra los dineros de PEMEX, que es el gobierno federal”-, expresó. 

Más adelante la doctora Dulce María Cruz Vázquez señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha dicho en repetidas ocasiones del proyecto de nación, pero no ha volteado a ver la gran deuda que tiene el gobierno federal con el pueblo mexicano. 

“Imaginen que de repente te llegue un cheque por varios millones de pesos, a cada uno de los 120 millones de mexicanos”, concluyó. 

Please follow and like us: