Ciudad de México.- Aunque podría pensarse que con el impacto de la pandemia de coronavirus los clubes europeos bajaron de manera importante sus masas salariales, estas parecen haberse estabilizado en las principales ligas del Viejo Continente.
También resalta, según los datos que muestra Deportes Inc. y retoma de BeSoccer, es que no necesariamente un gran presupuesto en salarios te lleva a dominar la liga de tu país, como sucede en la Premier League y la Serie A.
A nivel continental, el Barcelona salió del top 5 tras la salida de Messi y su lugar lo tomó el Real Madrid, tanto a nivel europeo como en LaLiga, ya que promedian 9.74 millones de euros por jugador.
Por la liga inglesa y en segundo puesto europeo está el Manchester United con un promedio de 7.55 millones de euros por futbolista, que este verano incorporó a Cristiano Ronaldo, pero los resultados no les favorecen y ni siquiera son candidatos al título de la Premier League,
El PSG aparece en tercero por la Ligue 1 con 7.13 millones de euros en promedio por jugador, lo que sorprende tras los nombres que tienen en la plantilla, empezando por Neymar y Kylian Mbappé, a los que este verano se incorporaron Lionel Messi, Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum o Gianluigi Donnaruma.
Después está el Bayern Munich por la Bundesliga con un promedio de 6.90 millones de euros en salarios y por la Serie A la Juventus con una cifra de 5.72 millones de euros, luego de que dejaron salir a Cristiano Ronaldo.