EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, el Hospital Regional Reynosa (HRR) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) llevó a cabo diversas actividades con el objetivo de fomentar estilos de vida saludables, entre sus derechohabientes y sus familias, derivado del aumento creciente de casos que representa esta enfermedad a nivel mundial.
Para ello, se impartió una videoconferencia vía remota en el auditorio de medicina preventiva a las y los trabajadores de la empresa, por el nutriólogo Jorge de Jesús Garza Castro, quien destacó la importancia de llevar una dieta saludable, realizar actividad física regular, mantener un peso corporal normal y evitar el consumo de tabaco, para prevenir la diabetes tipo 2.
Asimismo, personal de salud de la unidad médica compartió información en las distintas salas de espera a los empleados, sobre síntomas, complicaciones y tratamiento de esta enfermedad que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.
Cabe señalar que esta campaña, impulsada desde 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), se realiza cada año como resultado del alza de diagnósticos de esta afección.
Para los servicios de salud de PEMEX, participar en estas campañas es una prioridad, ya que contribuye a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.