París, Francia.- Tuvieron que pasar 412 minutos en la cancha con el PSG en la Ligue 1 para que Lionel Messi pudiera hacer su primer gol en este certamen francés, fue este sábado ante Nantes colocando el 3-1 definitivo.
Se trataba de su sexto partido en la Ligue 1 con su nuevo equipo, un partido que aún no estaba definido, puesto que sólo era un gol la diferencia, pero la Pulga le puso tranquilidad al final del juego, anotando al 87′ de acción.
El argentino circuló con la pelota en tres cuartos de cancha y estando cerca de linderos, él solo armó su jugada, burló a la defensa abriéndose un espacio para sacar su disparo potente para así festejar en casa.
Messi ya había hecho goles con el PSG, pero sólo en la Champions League, ante Manchester City y frente a RB Leipzig con doblete, pero en la Ligue 1 apenas pudo concretar.
El primer gol del encuentro fue de Kylian Mbappé, que con zurdazo puso el 1-0 al minuto 2 y aunque Randal Kolo pudo hacer el del empate en el 76′, PSG no bajaría los brazos, a pesar de que al 65′ Keylor Navas fue expulsado.
La insistencia en el ataque del Paris, llevó a un error defensivo de Dennis Appiah, al cometer autogol para darle la ventaja a su rival. Finalmente, al 87′ llegaría el tanto de Messi.
De esta manera, sigue el PSG afianzado en la cima de la Ligue 1 con 37 puntos, Lens es el más cercano y apenas tiene 24. Mientras que Nantes se estanca en 18.