- Ejecutan labores de reposición de sanitarios, instalación de dispensario de gel, pistolas para revisar temperatura corporal, pintura y demás
Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Con un marcado optimismo la Dirección de la Escuela Primaria Federal “Profesor Lauro Aguirre” de la Zona Escolar 075 y el Sector 03 de Educación Básica, realiza preparativos para poner en perfectas condiciones el plantel en espera de que ya en los próximos días se reanuden las clases de manera hibrida, con un porcentaje de 50 por ciento de alumnos en aulas y otro 50% estudiando a distancia.
La información al respecto la hizo saber el Director de la antigua institución ubicada en la colonia Bellavista, profesor Juan Enrique Hernández Sandoval, quien dio a conocer pormenores de las diversas tareas que con el respaldo de maestros, personal de apoyo y padres de familia realizan en las instalaciones.
En primera instancia agradeció el mentor, la llegada de servicios sanitarios que ya están siendo instalados tanto para niños, como niñas y personal docente.
De igual manera ya se adquieren lavamanos para el área exterior del plantel pues será ahí un paso obligado por toda persona que quiera ingresar a la escuela.
Se dispone también de pistolas para la revisión de la temperatura y se adquirieron suficientes dotaciones de gel antibacterial.
El maestro Hernández Sandoval, citó que es obligatorio el uso de cubrebocas hasta que las autoridades superiores de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, no dispongan otra cosa.
También en los próximos días se iniciarán las labores de pintura general a las aulas y resto de instalaciones, dejando para un par de días antes de iniciar clases, las tareas de sanitización que en estos momentos se realizan de forma itinerante y solo en las áreas que ocupan los maestros en la preparación de sus clases, así como en el área administrativa y dirección de la Escuela.
La fuente de información indicó que no se han registrado bajas durante este ciclo escolar con la excepción de tres alumnos que así lo solicitaron a través de sus padres, dos porque se cambiaron a radicar en Estados Unidos y uno por cambio hacia otro plantel más cercano a su hogar.
Actualmente contamos con 11 grupos con maestro frente a grupo, siendo necesario destacar que el actual equipo docente aparte de eficiente es muy participativo y trabajador como ha quedado de manifiesto al involucrarse en tareas previas al arranque de las actividades hibridas.
Apuntó que en los próximos días se realizara la siguiente reunión del CETE (Consejo escolar Técnico), esperando para entonces ya tener la fecha exacta del reinicio de actividades “que ya todos esperamos con muchas ansias”.
Mientras tanto, puntualizó el maestro Juan Enrique, que trabajarán también en la reposición de un transformador de luz que ya se encuentra en adquisiciones para activar las clases sin contratiempos de ninguna especie.