Ciudad de México.- La Jupiler Pro League de Bélgica tomó la decisión de terminar el torneo de forma anticipada por el Covid-19, algo que no cayó muy bien en la UEFA y presidente, Aleksander Ceferin, amenazó con echar a los clubes de aquel país de las competencias europeas.
«No creo que sea el movimiento adecuado. La solidaridad no es camino de un único sentido. No puedes pedir ayuda y luego decidir por ti mismo qué es lo que más te conviene. Y debo decir; los belgas y aquello que estén considerando hacer lo mismo ahora se arriesgan a no participar en las competiciones europeas el próximo año”, dijo en entrevista con ZDF.
La Liga belga decidió cancelar el torneo a falta de una jornada y proclamar al líder, Brujas, como campeón, aunque la decisión falta ser oficializada en la Asamblea General que llevarán a cabo el próximo 15 de abril.
Ceferin también habló sobre el reinicio de la Champions League y la Europa League, que solo podrían jugarlas en julio o agosto y a puerta cerrada.
“El futbol no es para nada lo mismo sin aficionados. Pero es definitivamente mejor jugar al fútbol sin seguidores en la grada y tenerlo de nuevo en la televisión, que no tener nada en absoluto. Eso es lo que la gente quiere, eso les devuelve energía positiva a sus hogares. Probablemente sea julio o agosto. No podemos desarrollarlo en septiembre u octubre”, añadió.