Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El semáforo epidemiológico vigente hasta el 12 de diciembre, muestra cinco estados en color “amarillo” y el resto de las entidades siguen en “verde”, por lo que la Secretaría de Salud, exhorta a la población a no bajar la guardia en ese tema.
La variante que amenaza al mundo como lo es la “Omicron”, mantienen en latente observación a viajeros que llegan a México procedentes de países con registro de casos positivos, incluso ya hay casos en California EEUU.
El color “verde” no significa que no haya casos, sino por la ocupación hospitalaria en cada entidad y cada estado reacciona a sus municipios por el mismo tema.
Los estados en “amarillo” son todos los estados de noroeste como lo son Coahuila, Chihuahua, Sonora y las dos Baja Californias.
El resto de las entidades están en “verde”, ninguno en “naranja” y menos en “rojo”, pero la alerta continúa bajo medidas sanitarias ya conocidas y lo mejor es contar con el certificado de vacunación en caso de solicitar atención médica en IMSS o ISSSTE.