Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- La tradicional convivencia de la Sección 125 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora, tendrá lugar por segundo año consecutivo, por protocolo sanitario, en un espacio al aire libre dentro de las instalaciones del CEDI (Centro de Distribución) de Bebidas Mundiales (Coca Cola) en el Fraccionamiento Villa Florida.
Filiberto López Adame, secretario general de la organización cetemista, confirmó que el evento que se realiza bajo su organización, por 22avo. año consecutivo, dará inicio a las 10 de la mañana con un desayuno que se ofrecerá a los trabajadores sindicalizados de la planta.
Habrá un mensaje por parte del Comité Ejecutivo Nacional del que será portador el Secretario de Organización, licenciado Antonio Mercado Herrera quien traerá la representación del líder nacional Armando Neyra Chávez.
López Adame, dijo que, conforme a lo previsto, estarán en el evento en calidad de anfitriones el licenciado Juan José Garza Acosta, Gerente del CEDI al igual que el Gerente de Recursos Humanos, Alberto Velasco.
La tradicional celebración navideña tiene como objeto principal hacer hogares felices, por ello es que se sortearán 150 regalos entre los que destacan artículos para el hogar como refrigeradores, estufas, lavadoras, parrillas eléctricas y otros electrodomésticos como cafeteras, calentadores, baterías de cocina, bocinas, licuadoras y muchos artículos más.
Como cada año, el magnífico sorteo se realizará con una tómbola translucida en la que se depositan los talonarios de los boletos que se imprimirán para el evento para hacerlo como siempre de la forma más transparente posible y en presencia de los propios participantes.
El líder obrero comentó que los trabajadores tuvieron un buen año este 2021; en abril, cobrando sus utilidades, además de sus vacaciones en meses subsecuentes; en este mes de diciembre les son cubiertos su aguinaldos, además de su caja de ahorros que es una de las más sustantivas, ya que a lo ahorrado se suma un generoso porcentaje de interés que otorga la empresa, lo que al final se significa como una amplia derrama económica que se disemina entre los hogares de los trabajadores de esta esforzada industria mundial.