Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Raúl López López, jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa, reveló que el gobernador del estado, licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, ha girado instrucciones para que ciudadanos que registren adeudos de placas y engomados de hasta tres años, no paguen recargos.
“Efectivamente, los incentivos autorizados por el gobernador consisten en que vehículos modelos 2007 y posteriores, no paguen recargo alguno, solo lo referente al adeudo y los modelos 2006, solo pagarán 3, 990, quedan al corriente”, agregó el funcionario estatal.
Para quienes tengan autos sin que funcionen, abandonados o como se dice coloquialmente, “yonqueados”, solo estarán pagando una mínima cantidad para dar de baja a esos autos del sistema, con solo 790 pesos.
Recordando que el costo de las licencias para conducir en todas sus modalidades, están al 50% para dos, tres y cinco años de vigencia, misma que se vence en día del cumpleaños del contribuyente.
“También se han extendido los miércoles de este mes de diciembre para que aprovechen el cierre de esta oficina hasta las siete de la tarde-noche así que ahi está la invitación a que aproveche incentivos y descuentos”, recalcó el titular de la oficina fiscal Reynosa, Raúl López López.
Cabe señalar que Reynosa fue sede estatal de la reunión de jefe de oficinas fiscales que encabezaron el subsecretario de ingresos, CP Carlos Valdez y el licenciado Pedro Carrillo, coordinador de estas dependencias, precisamente para confirmar estas acciones que benefician a miles de familias tamaulipecas con los incentivos indicados.