Barcelona, España.- Si bien el Barcelona fue superior en el campo, Real Betis tuvo la contundencia necesaria para perforar las redes y de último minuto, el equipo de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez venció al cuadro de Xavi con un 1-0 gracias a la acción de Juanmi.
Esta derrota pasa a la historia de LaLiga española por muchas razones. Una de ellas es que por primera vez, desde 2002, Betis no recibió gol los blaugranas, en aquel año el equipo verdiblanco derrotó a los catalanes 3-0 en un juego en el que precisamente Xavi cumplía 100 cotejos en la competencia local española.
Una jugada en contra le otorgó a los dirigidos por Manuel Pellegrini la alegría del gol. Sergio Canales llevó el esférico al área, espero la llegada de un compañero y centro para Juanmi, quien batió a Ter Stegen.
Un partido en el que Andrés Guardado fue titular y con la confianza plena en Canales y Juanmi ante la ausencia de Nabil Fekir por acumulación de amarillas. Lainez inició y acabó en la banca sin oportunidades. Por otro lado, Xavi optó por darle descanso a Gerard Piqué, quien tuvo que entrar en la parte final del cotejo.
Las emociones se concentraron en el segundo tiempo, Juanmi había hecho la primera llamada de peligro con el gol anulado al 51’ por fuera de lugar.
Ya en la recta final, el extremo encontró su recompensa con el gol para darle al proyecto de Xavi su primera derrota tras dos triunfos y un empate.
Con este resultado, Betis es tercero en LaLiga y Barça está fuera de puestos europeos con apenas 23 unidades por las 30 de su rival de este sábado y muy inferior a los 36 puntos del Real Madrid, líder de la competencia.