Ciudad de México.- Max Verstappen llega empatado con Lewis Hamilton a la última carrera de la temporada en la Fórmula 1, pese a la sanción que recibió tras el choque con el británico. Pese a esto, en el GP de Arabia se vivió una gran polémica, pues el neerlandés fue tachado de ‘mal perdedor’ tras irse del podio previo a la foto final.
Verstappen terminó en el segundo lugar del GP de Arabia y el título de la Fórmula 1 está en el aire, pues la batalla en Abu Dabi con Hamilton será sumamente intensa; previo a este duelo, el neerlandés tendrá que limpiar su imagen más allá de su argumento de la champagne.
¿Cuál fue la polémica de Verstappen en el podio?
Como ya se dijo, Max Verstappen y Lewis Hamilton compartieron el podio del GP de Arabia, además de Valtteri Bottas, donde se notó un tanto incómodo y hasta molesto, de acuerdo a varios medios.
Respetó la ceremonia del podio donde se entonaron los himnos, se entregaron los trofeos y se dio el tradicional ‘baño’ con los otros dos pilotos, pero previo a que se tomara la foto final, a la que como tal no está obligado, el neerlandés se marchó.
Hamilton y Bottas se quedaron celebrando frente al podio y después fueron retratados, pero Verstappen se fue por la parte de atrás bebiendo la botella que tenía en la mano; él justificó esta ‘actitud antideportiva’.
«Me fui de ahí porque no había champagne. No había diversión», confesó para ‘Sky Sports’.
Esta simple acción, que para muchos puede no significar nada, le trajo múltiples críticas, pues en diversos medios atacaron al neerlandés: «Max se fue del podio subrayando el tipo de deportista que es…», escribió ‘The Sun’; «Esto sólo confirma que Max es un mal deportista», comentó la BBC.
El último Gran Premio del año, que será el de Abu Dabi, tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en el Yas Marina Circuit, donde Max Verstappen y Lewis Hamilton definirán al campeón de la Fórmula 1.