Londres, Inglaterra.- Los Wolves pagaron cara la expulsión del mexicano Raúl Jiménez. Y es que el Wolverhampton estaba dando un buen duelo ante el Manchester City este sábado, hasta que la prematura marcha del mexicano a los vestidores (al 45′ del primer tiempo) condicionó al equipo ante el siempre poderoso club de Pep Guardiola.
El Wolverhampton había resistido los embates del City en el primer tiempo, pero justo antes de irse al descanso el mexicano recibió una doble tarjeta amarilla, primero por una falta cometida y luego por obstruir el esférico cuando cobraron la falta, así que se fue expulsado, aunque muchos la calificaron de rigurosa la acción del silbante.
Ante ello, los Wolves quedaron condicionados por la desventaja numérica, por lo que se limitaron a defender su arco, aunque una nueva polémica arbitral no tardó en llegar y con ello se inclinó más la balanza a favor del Manchester City.
Y es que el silbante decretó una pena máxima a favor del City por una aparente mano de João Moutinho, misma que el nazareno no dudó en sancionar y que hizo efectiva Raheem Sterling, para llegar a cien goles en la Premier League.
Aún así, los Wolves se fueron al ataque en los últimos minutos del partido y estuvieron cerca del empate, luego de que al 92′, Maximilian Kilman remató de cabeza a quemarropa, pero el meta del City con un gran lance salvó a su equipo y con ello se consumó su victoria que los afianza en la cima de la Premier League con 38 puntos, mientras que los Lobos se quedaron con 21 puntos y Jiménez se perderá el próximo duelo ante el Brighton.