Van por agandalle en la JAD
Este martes continuara el episodio de la reunión del consejo de Administración de la Junta de Aguas en Matamoros, en una sesión en la que se espera hayan logrado los panistas el consenso para lograr imponer en la gerencia general a Rodolfo Simón Hernández, relevo de Guillermo Lash, en lo que sería solo el cambio del grupo político del PAN dentro de la JAD.
Y es que este movimiento era esperado, luego de aquella reunión en Matamoros entre la ex alcaldesa Leticia Salazar y el aspirante a la candidatura a la gubernatura por el PAN Cesar Verastegui, por lo que luego de que perdonados los pecados, ambos personajes acordaran unir esfuerzos para tratar de frenar en Matamoros a Morena, es por lo que la ex alcaldesa será la mano que mece la cuna azul en la localidad, motivo por el cual cuentan las malas lenguas se pretenden se le “entregue” la JAD y la UTM, donde también estaría asumiendo el control un incondicional de la ex edil, para que trabajen las estructuras con miras al proceso electoral del 2022.
Habrá de recordarse que durante la administración de Leticia Salazar, personal de la JAD dio a conocer diversas irregularidades que la panista realizaba al interior de la Junta de Aguas sin que nadie dijera nada.
Es del dominio público como estas dos han sido utilizadas durante años para sacar adelante campañas políticas, de ahí el interés por conservar el PAN la gerencia general, aunque eso implique que la ciudadanía siga padeciendo por el pésimo servicio que se ofrece, y que los proyectos del alcalde Mario López puedan quedar solo en buenos deseos, y es que al menos hasta ahora se ha demostrado que la ciudadanía es lo que menos le ha importado a la gerencia de la JAD.
Por ello fue intento de agandalle que pretendieron cometer el pasado viernes, pero gracias al proceder del alcalde Mario López y del mismo diputado Isidro Vargas lo frenaron momentáneamente, situación que hasta redes nacionales se dio a conocer.
Pues bien, para este martes se espera que, pese a la lucha de las autoridades municipales por rescatar la gerencia, los azules lograrían el consenso entre los miembros del consejo y un voto marcara la diferencia, en lo que se está volviendo un grupito de consejeros que esta entregado incondicionalmente al gobierno del estado.
En lo que esto sucede, siguen los aspirantes a la gubernatura por el PAN y por Morena recorriendo el estado y presumiendo encuestas, como es el caso de la ex alcaldesa Maki Ortiz quien se ha reunido con líderes de Reynosa, Tampico entre otros.
Mientras que el que está intentando recuperar terreno ante los demás competidores morenos es Héctor Garza, quien el fin de semana estuvo en Matamoros reuniéndose con la prensa, ante la cual evito atacar a contrincantes, manteniendo una postura neutral.
Mientras quien de plano le bajo el ritmo y la presencia en redes, fue el senador Américo Villarreal, quien en los últimos días no ha dicho esta boca es mía.
Otro de los que dicen ya está en la terna para la candidatura es José Ramón Gómez, quien se ha manejado con bajo perfil, tan bajo como cuando era delegado federal y poco se sabía de él.
Mientras que por el PAN sigue el aún secretario de Gobierno Cesar Verastegui subiendo sus fotos de las reuniones multitudinarias, que según han comentado sus detractores son de mentiritas, luego de que los mismos asistentes han dejado ver que ellos fueron pero que no sabían ni a que, por lo que eso no quiere decir que si apoyen al prospecto.
Mientras que el alcalde Jesús Nader más precavido hace sus reuniones mucho más pequeñas con grupos representativos de los diversos sectores sociales, que ven con buenos ojos al edil que se encuentra entre los ediles mejores calificados.