Por Juan Manuel Moreno/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Merecido reconocimiento recibió el doble campeón nacional Jesús Paredes de parte del alto mando del Comité Municipal de Box Olímpico de Reynosa.
Fue en el marco de la función pugilística realizada en la Arena Coliseo el pasado fin de semana, ante un abundante número de aficionados al viril deporte.
La velada, tuvo carácter de triangular, toda vez que se contó con la participación de los más destacados peleadores de la Heroica Matamoros, la vecina Díaz Ordaz y está ciudad fronteriza.
El calendario anterior, el chamaco de diecinueve años, consiguió su primer título en la competencia realizada en Oaxtepec, Morelos, en la categoría élite hasta 51 kilogramos, ya sin careta, según el reglamento de la Federación Mexicana de Box Olímpico.
Correspondió a Nicolás Cárdenas Lucio, en su calidad de máximo dirigente del organismo Reynosense, hacer entrega del reconocimiento a Paredes, quien estuvo acompañado por su manejador Oscar Manzanares
Bueno es mencionar, que el Doctor Julio Blanco, jefe de los servicios médicos del CMBO atestiguó el evento además de los varios cuentos de espectadores reunidos en el embudo de Lerdo de Tejada y cinco de Mayo de la Colonia Bellavista.
Gracias a los logros obtenidos hasta ahora, Jesús Paredes fue convocado para formar parte de la preselección Mexicana de Box de hasta 51 kilogramos.
Distinción
Dentro de la misma ceremonia, Cárdenas Lució reconoció la labor realizada en este 2021 de Oscar Manzanares, designado manager del año.