EL SINODAL DE TAMAULIPAS
H. Matamoros, Tamaulipas.- José Joel Gómez Velasco Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Matamoros (CANACO) señaló que si las instalaciones del organismo que representa son tomadas o víctimas de algún acto vandálico se harán las denuncias pertinentes, esto ante la amenaza del décimo segundo regidor en el Cabildo Jorge Priciliano Rentería Campos, a quien señalo de obedecer intereses “obscuros” y operar como títere del alcalde Alcalde Mario Alberto López Hernández, esto ante él voto que el organismo dio a favor del nuevo gerente de la JAD.
Este Jueves el Muncipio a través de su área de comunicación social difundió una postura pública y oficial donde formaliza la amenaza de tomar instalaciones hacia CANACO, CANACINTRA y Sindicato de Jornales y Obreros Industriales.
Explicó que de la amenaza ya ha sido informada al Presidente Nacional de CONCANACO/SERVYTUR Hector Tejada Shaar, quien también ha sido enterado de los “antecedentes” y relaciones del regidor para poner al tanto a la SEGOB y las autoridades federales; hasta la noche de este miércoles la CANACO Matamoros ya había recibido el respaldo por escrito de 255 Cámaras del País ante la amenaza recibida.
José Joel Gomez, Presidente de CANACO informó del cierre preventivo de las oficinas de CANACO Matamoros partir de este Jueves, por lo que lo no habrá atención al público y se pedirá resguardo de fuerzas estatales.
Señaló que en caso de cualquier situación que consideren fuera de Ley se procederá a realizar las denuncias penales responsabilizando de manera directa al alcalde Mario Alberto López y a todos los involucrados e invitó a realizar las mismas acciones a la CANACINTRA y SIJOIM.