ESPERAN RESPUESTA A PROBLEMAS DE CORRUPCIÓN EN SSA

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Trabajadores del sector de salud de Reynosa, están en espera de que se dicten acciones determinantes por parte del gobierno federal, una vez que han sido denunciadas las múltiples anormalidades que suceden en diversas dependencias de la Secretaria de Salud, que ya han sido puestas del conocimiento del Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador. 

El propio mandatario nacional hizo saber en una de las últimas “Mañaneras” que recibió la misiva del doctor Martin Villalobos Salinas, Director General de Salud de la Asociación Derechos Humanos Internacionales en Apoyo a Migrantes, Refugiados y Población en general donde denuncia las decenas de tropelías que durante muchos años se han cometido en esa dependencia, pero que desafortunadamente han arreciado durante la actual administración estatal del licenciado Francisco García Cabeza de Vaca al tener funcionarios que no pasarían el menor filtro de honestidad. 

Contextualizando íntegramente, Villalobos Salinas, denunció el robo de bases a eventuales y el robo de códigos a homologados y basificados, delito en el que estarían inmiscuidos desde la Secretaria de Salud del Gobierno del estado, doctora Gloria Molina Gamboa, hasta el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IV Con sede en Reynosa, doctor Carlos Acosta González. 

Otro delito que ilustra la baja caterva moral de los funcionarios lo constituye el robo de Insumos médicos, desde termos de vacunación hasta el  robo de computadoras e impresoras sin ninguna orden de Recursos  Materiales, ni oficio  ni firma del jefe de la Jurisdicción  o del jefe de Recursos materiales, hechos ocurridos en el Centro de Salud Rural del ejido “Doroteo Arango”, donde no les importa dejar sin servicio a los ejidatarios con tal de ganarse dinero con trafiques de toda índole.   

El Robo de códigos  a personal de base Ejidal consiste en que  Médicos con código de promotor y en la misma forma con las Químicos Promotores cobran con código de Intendencia en perjuicio de los verdaderos profesionistas de la salud. 

Una más de las tropelías denunciadas, señala el Despido Injustificado  por mismo Jurídico del Hospital General  y Centro de Salud colonia  Rodríguez, destacando que el Lic. Jesús González Romo corrió a la jefa de Enfermeras María de Socorro Nieto mientras que Centro de Salud de la colonia Rodríguez hace un tiempo privó de su libertad a  5 compañeros acusándolos del hurto de insumos. 

Villalobos Salinas, comentó que los falsos testimonios o perjurio son penados ante la ley pues no se pudo comprobar si era  cierto y ello se revierte quedando por los suelos como mal servidor y pseudo defensor, el licenciado González Romo quien no debe seguir haciendo daño a una noble institución de salud ya que tiene amenazado a todo el personal de salud que hable sobre los malos manejos entre la dirección y el robo de insumos. 

El propio denunciante fue  despedido Injustificado aun estando  enfermo  de DM Hipertensos, Obesidad mórbida e Insuficiencia Cardíaca, Discapacidad visual y motriz negándosele su Incapacidad.

Existen muchos temas más que en días subsecuentes serán abordados, en la espera de que entre tanto a nivel federal se anuncien las acciones a seguir contra los corruptos que han sacrificado los endebles ingresos de su personal con tal de robar y pretender con ello “ayudar” a tapar los desfalcos que el gobierno del estado tiene tanto en esta dependencia como en algunas otras más. 

Please follow and like us: