Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.-– De lo que fue un día el Hospital Ejidal, allá por los años 50´s, el cual atendía precisamente a familias de comunidades rurales, ahora al paso de los años, están por ser inauguradas las más modernas y funcionales instalaciones del Centro de Salud (Rector) y de la jurisdicción Sanitaria No IV que hoy dirige el doctor Omar Nelson González Cepeda.
Esta mega obra es un compromiso cumplido del gobernador del estado, licenciado Francisco García Cabeza de Vaca que se mantiene preocupado y ocupado en el tema de la salud como lo es el COVID-19, aun así la obra del nuevo edificio de salud, sigue su marcha, prácticamente terminado.
El edificio del nuevo Centro de Salud rector e instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria, lucen imponentes, muy lejos de las añejas instalaciones que prácticamente estaban a punto de caerse solas, pues nadie les había puesto atención.
El gobernador Cabeza de Vaca ya ha inauguró un centro de salud periférico en Reynosa allá por el fraccionamiento “La Cima” y dentro de muy pocas semanas, abrirá sus puertas, el nuevo y moderno edificio del Centro de Salud rector del bulevar Morelos con Toluca y Chilpancingo colonia Rodríguez.
Muchas décadas pasaron para que un gobernador pusiera orden al rubro de la Salud tanto en edificación y equipamiento, y ahora vendrá la basificación del personal tanto administrativo como de enfermería y médicos. El edificio no se le movía a nada desde la época de “Adolfo López Mateos”, ahora será dotado de moderno mobiliario-.