Por Gil Vicente Galindo/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El acuerdo que se logró en el congreso del estado en el sentido de que no se aplique el reemplacamiento en el 2022, fue “vetado” por el jefe del ejecutivo estatal, el gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca y para revertirlo, solo con las dos terceras partes de los diputados locales.
Humbero Prieto Herrera declaró en rueda de prensa que ellos no tienen como diputados de MORENA y del PRI, esa mayoría calificada por lo que los del PAN, no votarán contra su patrón.
-Para que no se haga el reemplacamiento, hacemos un llamado a todos y todas las tamaulipecas para que alcen la voz y se opongan a este pago que pretende hacer el PAN, argumentando motivo de seguridad, pues que regalen las placas y santo remedio-, expresó el legislador.
Humbero Prieto dejó en claro que si no buscan lucrar con las finanzas de los tamaulipecos, que le pongan un precio de cien pesos que es el valor que tiene la lámina, pero no 3 o 4 mil pesos o más por emplacar, no se vale.
Este y otros temas que ha logrado la bancada de MORENA, pero sin lugar a dudas este del reemplacamiento, sería un duro golpe para pagar campanas y favores al gobernador en turno así que en enero se buscará que ese “veto” de Cabeza de Vaca, no fructifique, reitero.