Ciudad de México.- En los últimos años el América se ha alejado de tener entre sus filas a jugadores de jerarquía a nivel mundial, pues ahora prefiere ser pragmático y contratar futbolistas de poco cartel pero que sumen en todos los sentidos al equipo, sin tantos reflectores.
Javier Pérez Teuffer, quien fuera presidente de las Águilas de 1999 a 2004, puede presumir que durante su gestión llegaron las últimos dos grandes ‘bombas’ de talla mundial a la plantilla del América, Iván Zamorano y Claudio López, por lo que en su experiencia contratando esta clase de jugadores considera que hoy a la directiva azulcrema le hace falta mayor estudio del futbol internacional.
“Yo creo que es una cuestión de presupuestos y también de que le están dando continuidad al proyecto, pero la directiva debe estudiar más el futbol internacional, saber cuándo se vencen los contratos de los jugadores que probablemente no vayan a ser recontratados; es un mercado que antes ya teníamos ganado pero que poco a poco nos han ido ganando los norteamericanos”, dijo en entrevista con Mediotiempo.
El exdirectivo comentó que otra de las desventajas que también tiene la actual dirigencia de las Águilas es que ahora los equipos del norte, Monterrey y Tigres, cuentan con grandes presupuestos.
“Es más complicado, pero ahora existe un mayor acceso a la información y debes estudiar los contratos de esos jugadores, ese es trabajo de la directiva para hacer a un lado a los promotores e ir directo”, añadió.
GIGNAC NO ES UNA FIGURA COMO ZAMORANO O PIOJO LÓPEZ
Si bien André-Pierre Gignac es una de las últimas figuras que llegaron al futbol mexicano y lo hizo con Tigres, Pérez Teuffer no cree que, el artillero francés que se convirtió ya en el máximo anotador en la historia de los felinos, sea un referente como lo fueron Iván Zamorano, Piojo López, u otros futbolistas de renombre que militaron en las Águilas.
“Gignac era un buen jugador en Francia, pero lo que hizo en México es lo que lo ha llevado a ser figura, pero no es un Zamorano, ni un Piojo López, y menos un Arlindo, Babá, Dirceu, que ya eran estrellas en sus equipos antes de venir al América”, consideró.
CELEBRA FICHAJE DE JONATHAN DOS SANTOS
Sobre el fichaje de Jonathan dos Santos, el exdirigente americanista destacó su llegada, pero espera que no vaya a defraudar como lo hizo Giovani dos Santos, quien salió del equipo en verano al no renovar contrato.
“El chavo es un buen jugador, esperábamos más de su hermano pero luego los hermanos son diferentes y este chavo no tiene la experiencia de su hermano pero es un buen futbolista y creo que ante la salida de Córdova puede ser una buena solución”, mencionó.
“Es un jugador que prácticamente nació en el club por el pasado de su papá y no llega tan grande como lo hizo su hermano y no los debemos comparar sino dejarlos chambear”.