EL SINODAL DE TAMAULIPAS
CDMX.- Personal del programa “Conduce Sin Alcohol Operativo Decembrino” remitió a “El Torito” a 67 conductores por superar el límite permitido de alcohol, durante la noche de este 24 de diciembre y la madrugada del 25 en la Ciudad de México.
De acuerdo con autoridades capitalinas, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizó 15 mil 930 pruebas AlcoStop, la cual se realiza al interior del vehículo y 336 pruebas de alcoholemia.
Tras las pruebas, 67 conductores superaron el límite permitido y el mismo número de autos fueron enviados al corralón.
Previamente, el gobierno de la Ciudad de México indicó que se mantendría la campaña ‘alcoholímetro todo el día, todos los días, incluso el 31 de diciembre y 1 de enero. El objetivo es prevenir accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol.
El operativo cuenta con un total de 805 policías con 143 patrullas, distribuidos en diversos lugares de la capital mexicana.
Incluso, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que desde inicios de diciembre aumentaría en la CDMX el número de puntos de revisión.
“Quisiera aprovechar esta ocasión para mencionar que por instrucciones de la Jefa de Gobierno se va a duplicar el número, en diciembre y parte de enero, de punto de Alcoholímetro”, dijo.
Del 8 de diciembre a la fecha suman mil 097 infractores y mil 186 vehículos han sido llevados a un depósito vehicular.