EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Cd. Victoria, Tam.- “No solo venimos a administrar el Congreso, venimos a modificar la forma de trabajar y generar leyes que transformen la vida pública de Tamaulipas” así lo demostró el Grupo Parlamentario de MORENA con más de 130 participaciones ante la tribuna legislativa para defender los ideales de la Cuarta Transformación en el estado.
Tal como lo manifestó el Diputado Armando Zertuche Zuani, “regresaremos la dignidad al Congreso del Estado”, ha sido la base del actuar en la bancada de MORENA, quienes en el primer periodo ordinario de sesiones presentaron cerca de 40 Iniciativas, entre ellas la que expide la Ley de Austeridad, a fin de acabar con los gastos excesivos del gobierno.
En la lucha por la desigualdad y bajo el lema de “Primero los pobres”, los diputados de la 4T que integran la Legislatura 65, aprobaron reformas para eliminar el canje de placas y contribuir con ello en la economía del pueblo tamaulipeco, así como un presupuesto de egresos solidario con la situación que viven las familias, ajustes que MORENA promovió velando y anteponiendo siempre el manejo responsable de las finanzas públicas.
En la cámara de diputados local, MORENA trabajó y sirvió al pueblo dando muestra de los valores, principios, liderazgo y ejemplo del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, logrando aterrizar en la agenda legislativa temas en materia de derechos humanos, para erradicar la violencia contra las mujeres, atender los temas pendientes en feminicidio, concientizar sobre el maltrato animal, entre muchos más que buscan generar verdaderos cambios en Tamaulipas.
Porque se escucha el clamor de la ciudadanía para que en la entidad haya bienestar, justicia y paz, los legisladores de MORENA reiteraron a través de su trabajo parlamentario, que velarán por recursos que atiendan la problemática que se vive en los Municipios, por ello impulsaron y respaldaron acciones como el fondo de capitalidad y otras que ponderan mejores servicios públicos.
Después de años de un saqueo indiscriminado a Tamaulipas, la esperanza regresó con los diputados de Movimiento Regeneración Nacional, que han demostrado con hechos que vienen a acabar con la corrupción y el despilfarro del gobierno, llevando la voz de sus representados en las Iniciativas y acciones que se proponen en el Congreso que es la Casa del Pueblo.
“El reto no ha sido fácil, pero la fuerza es el compañerismo y la unidad”, por lo que el GP- MORENA está preparado para enfrentar la batalla con convicción y compromiso en favor del pueblo tamaulipeco.