Ciudad de México.- La presidencia de la Cámara de Diputados anunció que tomará todas las acciones jurídicas a su alcance para que no continúen las indagatorias penales en contra de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), con lo que dio marcha atrás a la decisión de presentar una denuncia en contra de los funcionarios electorales por el probable delito de abuso de autoridad.
En redes sociales, escribió: La presidencia de la Cámara de Diputados informa que escuchando con pluralidad, apertura y buena fe, ha decidido tomar todas las acciones jurídicas a su alcance, para efecto de que no continúen las indagatorias penales en contra de funcionarios del INE.
“Esta presidencia manifiesta siempre su disposición de escuchar y atender a todas las voces como una labor permanente e incluyente”, agregó en twitter la instancia encabezada por el morenista Sergio Gutiérrez Luna.
Luego de que el INE suspendió la organización del proceso de Revocación de Mandato, la presidencia de la cámara presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República por la probable comisión de los delitos de coalición de servidores públicos y abuso de autoridad por parte de algunos consejeros del INE.
También entregó una queja ante el Órgano Interno de Control del instituto por probables irregularidades y faltas administrativas de parte de los mismos funcionarios.