EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Los Angeles, California, EU.– Marisa Fotieo, una maestra de kínder estadounidense, dio positivo a COVID durante un vuelo, de esta forma decidió pasar el resto de su viaje, con dirección a Islandia, en el baño del avión para no contagiar a los demás pasajeros.
Los hechos sucedieron en el vuelo de la empresa Icelandair el pasado 20 de diciembre, ya que Marisa se dirigía junto con su padre y hermano a Suiza, lugar en el que pasarían la Navidad; de acuerdo con un medio estadounidense.
Fue así, que durante el viaje la maestra originaria de Michigan comenzó a sentir molestias en la garganta, por lo que decidió sacar un kit con una prueba rápida de COVID y se dirigió al baño para realizarla.
Cuando la prueba dio positivo, Marisa se asustó, ya que antes de abordar les habían hecho pruebas; sin embargo, ella había dado negativo. Por lo que salió del baño en busca de ayuda, así se encontró con la sobrecargo Ragnhildur ‘Rocky’ Eiríksdóttir.
Rocky, le ayudó a calmarse y le sugirió que estuviera en el baño durante el vuelo, ya que todos los asientos estaban ocupados y no había otro sitio en donde pudieran aislarla, por lo que pasó 5 horas dentro, lo cual documentó en un vídeo que subió a TikTok.
En él se puede apreciar a la mujer sentada en la taza del baño con dos cubrebocas para evitar los contagios; detrás de ella hay diferentes latas de refresco y agua; ya que, a pesar del pequeño espacio, Rocky verificó que nada le hiciera falta a la pasajera.
“Se aseguró de que tuviera todo lo que necesité en las siguientes cinco horas, desde comida a bebida, y constantemente se interesaba por mi estado y me aseguraba que iba a estar bien”, dijo Fotieo en una entrevista para el canal NBC.
Debido a que su vuelo tenía escalas, Marisa tuvo que pasar 10 días en cuarentena en Islandia, además su padre y su hermano también se realizaron pruebas; no obstante, ambos dieron negativo.
A pesar de que la labor de Rocky finalizó cuando Marisa llegó a Islandia, ella continuó asegurándose de que la pasajera se encontrara bien e incluso se hicieron amigas, de acuerdo con los vídeos publicados por Fotieo en TikTok.
@marisaefotieoUPDATE: We LOVE Rocky from @icelandair.is she makes the world a happier place ##christmas ##sunnyday ##vaccinated ##covid ##quarantine ##fyp ##viralvideo♬ Sunny Day – Ramol En todos ellos, además de documentar cómo fue pasar la cuarentena, agradeció al personal del vuelo, en especial a Rocky, quien además le envió regalos y comida al sitio en donde pasó la cuarentena.